Dinero Mercancia



 DINERO MERCANCÍA


El dinero mercancía hace referencia a una clase de dinero que basa su valor en el bien al que este hace referencia. Es decir, un dinero en el que el instrumento de cambio es un bien o un objeto que tiene un valor por sí mismo, así como valor de cambio.

Una característica clave del dinero mercancía es que su valor es percibido directamente por los usuarios de dicho dinero.

Algunos ejemplos de bienes que han sido utilizados como medio de intercambio, fueron por ejemplo el oro, la plata, el cobre, la pimienta, la sal (de donde viene la palabra salario), piedras gigantescinturones decorados, conchasalcoholcigarrilloscannabissedacaramelos y cebada. Estos artículos eran en ocasiones utilizados como medida en relación con otros, en varias economías de valoraciones de bienes o sistemas de precios.

💚Valeria Edelsztein💚 on Twitter: "Imaginemos un intercambio comercial del  estilo “te permuto diez de mis vacas por veinte de tus gallinas”. Hasta ahí  no hay problema: es fácil contar bichos de tamaño
Este tipo de dinero fue cancelado debido a que no se podían dividir en partes iguales algunos objetos u animales que usaban para este intercambio, pues dificultaba el medio de pago que usaban los compradores, el transporte de estos mismo era otro problema que enfrentaban estas personas siendo así descartado este tipo de dinero.

Historia y evolución del dinero – De Invenciones y Creaciones

Comentarios