COMERCIO INTERNACIONAL
comercio internacional
- El comercio internacional es un concepto global que incorpora las importaciones y exportaciones de productos y servicios a nivel mundial. Es un término que tiene más pertinencia con la economía.
- El comercio exterior es un concepto que se utiliza en los países para definir sus políticas comerciales. Generalmente se habla del intercambio de productos o servicios bilateral o trilateral.
- Los negocios internacionales los hacen las empresas y personas físicas, cuando exportan o importan productos a todo el mundo. Un concepto más empresarial.
El comercio internacional se define como toda aquella actividad económica en la que personas o empresas de diferentes países, realizan un intercambio de productos o servicios.
Dicha actividad económica involucra la compra, venta o el intercambio de productos y servicios, en diferentes monedas, así como métodos de pago. Como consecuencia de la liberalización comercial, los intercambios internacionales se han incrementado.
Todo ello gracias en gran parte, a la eliminación de las diferentes barreras arancelarias.
VENTAJAS QUE SE MANEJAN
La ventaja comparativa se da cuando una nación que tiene una o varias ventajas sobre otras naciones, es decir, mayor accesibilidad a recursos o mano de obra de sobra, también lo económico puede considerarse entre las ventajas comparativas.De esta manera el concepto de ventaja comparativa significa que una nación puede exportar aquello que tiene en abundancia para satisfacer algunas carencias o aumentar su estabilidad económica y a su vez satisfacer las carencias de otras naciones.
Desde hace mucho tiempo, los intercambios comerciales a nivel internacional, son considerados como una pieza fundamental en el crecimiento económico mundial.
El surgimiento del comercio internacional se genera como una respuesta a la incapacidad de una nación para producir todo lo que su economía requiere para alcanzar un desarrollo.
Está claro que no todas las naciones cuentan con los suficientes bienes, incluso teniéndolos, no en todos los casos son bienes de alta calidad. Por lo tanto, el desarrollo de los países se traduce en múltiples beneficios, no solo para la economía como tal, sino también para su propio crecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario